Antecedentes del Psicoballet
     
 

 

El PSICOBALLET se crea en Cuba el 21 de febrero de 1973, como un sistema integral de atención, concebido y por iniciativa de la Dra. Georgina Fariña García, bajo el patrocinio y promoción del eminente Psiquiátra Dr. Eduardo B. Ordaz, Director del Hospital Psiquiátrico de La Habana y la eximia bailarina Sra. Alicia Alonso Directora del Ballet Nacional de Cuba.

En 1984, luego de evaluar 11 años de aplicación exitosa comprobada y por la similitud de sus características con los principios y objetivos que la UNESCO promueve, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO constituye el Grupo UNESCO de PSICOBALLET de Cuba.

En 1994, durante la Conferencia Internacional Psico-Habana 94 se constituye la Asociación Latinoamericana de PSICOBALLET integrada por 11 países del hemisferio. En la actualidad, el Centro Referencial del Grupo UNESCO de PSICOBALLET de Cuba viene funcionando en el Hospital Psiquiátrico de la Habana, bajo la dirección de la Dra. Georgina Fariña García, quien es Presidenta del Grupo UNESCO de PSICOBALLET de Cuba.


 
     
 

Av. Húsares de Junín 842 - Jesús María / Lima -Perú Teléfono: 4716127 -Celular 999910144 - RPM #147373
Copyright © 2007 Todos los derechos Reservados