Artículos de interés
     
 

Psicoballet aplicado en el Perú

Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud Lima - Perú

Hospital Nacional Cayetano Heredia

“A través del Psicoballet en el Perú; el niño aprende a ver lo valioso y hermoso que es su cuerpo, el niño es capaz de expresar cosas bellas cambiando su concepción de lo que es su cuerpo revalorándolo..., ya que este (su cuerpo) fue vejado, maltratado y humillado.

Ps. Ana María Villar Nuñez y Ps. Liliana López Benavides, voluntarias del MAMIS.

En este Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud, que fue creado en junio del año 1995 como parte del Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud en forma vertical, pero funciona en forma independiente de este y sin financiación directa del mismo y con personal voluntario, que era conformado por un equipo multidiciplinario que consta: de Médico pediatra, Médico gineco-obstetra, Médico psiquiatra, Psicólogas, Terapeutas, Enfermera, Asistenta Social, Asesoría Legal y secretaria, quienes eran el personal especializado que manejaban los casos en forma integrada, sin embargo los pacientes podían ser atendidos por médicos o asistentas sociales derivándolo luego al MAMIS que funcionaba bajo la coordinación de uno de los integrantes del equipo la Dra. Claudia Ugarte Taboada, jefa de emergencias pediátricas QUIEN ES Y FUE SENSIBILIZADORA DEL EQUIPO.

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo general:Es desarrollar la actividad específica, eficaz e integral a las víctimas de maltrato infantil y a todas las personas inmersas en esta problemática.El objetivo específico:Capacitar a los profesionales de salud.

CAPTACION DEL CASO


Psicoballet aplicado en el Perú


¿PORQUÉ DESEAMOS TRABAJAR EN RED?

Por que los problemas de violencia son complejos y que solo pueden ser abordados desde un trabajo concertado y complementario para dar respuestas a las necesidades individuales, familiares, sociales y culturales. Para intervenir en estos problemas es necesario la participación de diferentes agentes sociales y/o servicios, ningún servicio por si solo puede dar respuesta a los problemas. No basta para trabajar en Red la voluntad, si no una acción complementaria en forma planificada para ser realidad la acción en los procesos de intervención .

¿QUÉ ES LA RED?

Es el conjunto de organizaciones que comparten metas y objetivos en permanente coordinación, para intervenir de manera especifica frente a los problemas de todo tipo de violencia y maltrato infantil.Existen 36 Instituciones publica y privadas en los cuales todos ellos se encuentran interconectados a través de operadores/as, en la cual se realiza acciones de prevención, atención y recuperación que precisa esta problemática de violencia familiar.

¿ PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTRO TRABAJO SEA INCORPORADO EN LA RED ?

Es importante el trabajo en Red por que la intervención de todas las instituciones , de organizaciones pública y privadas como son: Ministerio Publico, MAMIS, Demunas, Policía Nacional del Perú, Defensorias del niño y Adolescentes y otros, consolidan su accionar en la difusión y prevención. Para que las instituciones y/o organizaciones a través de la complementación de otros servicios trabajen y desarrollen sus funciones y formen parte en el conjunto de acciones que son necesarias para intervenir en la problemática de violencia y maltrato infantil .

Psicoballet aplicado en el Perú

Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud Lima - Perú

Hospital Nacional Cayetano Heredia

Número total de atenciones por año

Atenciones por tipos de maltrato

Volver a Artículos Interes

 
     
 

Av. Húsares de Junín 842 - Jesús María / Lima -Perú Teléfono: 4716127 -Celular 999910144 - RPM #147373
Copyright © 2007 Todos los derechos Reservados